Pensaments adolescents

Com porten els adolescents el confinament? Com veuen el seu futur? Què creuen? Què no es creuen? 

Transcric el tweet enviat per un estudiant de 19 anys al seu perfil de Twitter. És només un exemple però, de tant en tant, és útil escoltar-los.

“Esta crisis es el último paso para los de arriba, lo que les falta para volvernos dóciles y mermar nuestros deseos y voluntades por completo. Llevan años haciéndolo sin que nos demos cuenta y este es el último paso. 

Desde que acabó la Guerra Fría, nos han conducido a esto. Con cada detalle, cada costumbre, cada cosa que nos han inculcado en Occidente como nuestra cultura o nuestra forma de vivir.

Si no me crees o piensas que no sé qué digo, habla contigo, con la voz que tienes dentro que lleva semanas diciéndote que hay algo raro, algo que no encaja en todo esto. Sumado a la sensación de incertidumbre que ha creado en nosotros, la cual es perfecta para anularnos a todos y que acatemos cualquier restricción o nueva forma que se nos imponga sin rechistar.

La evolución de la sociedad se detuvo o ya no existe desde hace tiempo. Todo lo inventable ya está inventado, todo lo que se puede hacer ya está hecho. La evolución ideológica se acabó en la guerra fría. Pero esto solo pasa en el tipo de mundo en el que nos encontramos ahora el cual se empezó a gestar en el renacimiento y que ha ido evolucionando hasta el siglo XX donde, supuestamente, todo por lo que la civilización ha luchado, está asentado. Tranquilidad, una casa, un trabajo, una vida estable y cómoda sin riesgo, aburrida, monótona, repetitiva … 

Habiendo conseguido todo esto, todos nuestros supuestos propósitos, o lo que se espera de nosotros o lo que conocemos como lo que es la vida, ¿cómo puede ser que haya tanta gente enfadada, frustrada, deprimida? ¿por qué no aceptan la realidad que es que todo esto es una mierda?

Una mierda inventada por nosotros mismos y que no tiene sentido ninguno. Desde pequeños nos plantan una pequeña semilla en la cabeza la cual dice que somos especiales, que cada uno es diferente, que nos hace creer que llegaremos a ser lo que consideramos alguien grande, rico, famoso, una estrella … 

Pero la verdad es que todo eso es mentira. 

Hay que hacer algo, algo tiene que suceder. Un segundo renacimiento o algo parecido. No creo que sea nuestra generación la que lo lleve a cabo ni mucho menos. Hay demasiados de nosotros metidos hasta la cabeza en esta posmodernidad. Tanto que no se dan cuenta de la existencia de esta pero si que podemos ser padres de este pensamiento.”

Roger Valsells, santcugatenc frustrat

Notícies relacionades