Maltrato animal

Saqué este tema porque estos últimos años los científicos se pasaron con el maltrato animal y quería hablar de ello. Cuando en clase vimos el video “Help Ralph” me quedé flipado, y justo cuando se acabó el colegio, por la tarde, busqué información sobre lo que vimos y me quedé como: ¿esto es real? 

Lo primero que vi es que los animales son torturados cruelmente. Una de las cosas que vi era que a un gato les pusieron un casco eléctrico y me dio mucha pena ya que yo tengo un gato y no quiero que nunca sufra eso, después vi como como destrozaban a los animales quemándolos con productos, les dejan sordos, ciegos, etc. Lo que para mi fue más fuerte es que vi a muchos tipos de animales con mascarilla (tipo la de la Peste Negra) que por medio de un tubo le metían humo de cigarrillo, flipé ya que yo odio ese olor.

Tenemos la suerte de tener una profe consciente de lo que está pasando, tanto que escrivió un articulo en un medio de comunicación de Sant Cugat “¿Qué es cruelty free?”, recomiendo que lo lean.

Lo que me pareció curioso y de muy buenas personas es que hay gente que se ofrecia para que experimenten con ell@s para que los demás se den cuenta y lo hicieron en público, para que vean cómo sufren realmente los animales.

También quiero decir qué significa el logo de PETA, un conejo que representa el animal más maltratado y abusado y que más muere en todo el año. PETA crea mucho anuncios sobre el maltrato animal que son sangrientos, asquerosos y muy tristes y no aptos para gente sensible pero muestran la triste realidad.

¡Di NO a los productos que experimentan con animales!

Existen dos APP’s que usamos con mi familia que reconocen con un código de barras los productos que estan testados con animales, son: Cruelty-Cutter y Tokki, pero hay muchisimas más.

Iker Dylan Rodriguez Encinas
 

Notícies relacionades